Biografías de los tutores ARAS

Socios del programa ARAS y otros contribuyentes

“El Programa de Capacitación de ARAS es probablemente uno de los resultados más influyentes de UNEP FI en términos de pensamiento transformacional, ideas y acciones a través de una industria. Una métrica imposible de calcular pero, como las alas de una mariposa, cuántos proyectos respaldados por bancos, aseguradores e inversionistas llevan la marca de agua oculta de ARAS y como resultado cuántas vidas cambiaron, puestos de trabajo creados, comunidades más fuertes, agua que se mantuvo pura, aire más limpio, y árboles que todavía siguen creciendo”.

Paul Clements-Hunt, antiguo Director de UNEP FI y actual Gerente General de The Blended Capital Group, Mayo 2016

El Programa de Capacitación de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS) ha sido desarrollado a lo largo del tiempo por UNEP FI y sus socios para ofrecer a profesionales del sector financiero en todo el mundo un conjunto completo de capacitaciones sobre cómo establecer e implementar efectivos sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales en sus bancos.

Las capacitaciones bajo el Programa incluyen:

  • Curso Virtual
  • Taller Introductorio
  • Taller Avanzado
  • Taller Laboratorio

En una economía mundial cada vez más sensible a las presiones ambientales y sociales y un sector financiero que sigue respondiendo a la crisis y se enfrenta a las crecientes demandas regulatorias, la comprensión de cómo manejar el riesgo no tradicional como el ambiental y social se está convirtiendo en parte del día a día de los negocios.

El Programa de Capacitación de ARAS es una de las capacitaciones más respetadas sobre el tema a disposición de los profesionales de todo el mundo. Desde sus inicios en 2005, ha proporcionado un recurso de forma constante y cada vez más diversificado a los gerentes de riesgo, analistas de crédito y gerentes de relaciones. El programa de capacitación de ARAS se ha ofrecido en inglés, francés, español y otros cursos relacionados también han tenido lugar en otros idiomas como portugués y japonés.

Creadas directamente en respuesta a las necesidades de los profesionales, todas las capacitaciones bajo el Programa son claramente orientadas a la práctica – fuerte en metodología y herramientas de las que las instituciones pueden adaptarse e inspirarse.

Las capacitaciones son impartidas por una combinación de expertos independientes altamente calificados de todo el mundo y profesionales experimentados de instituciones miembros de UNEP FI. En todas las capacitaciones se entrega un certificado una vez se ha completado la formación con éxito.

A continuación puede ver un vídeo corto (en inglés) de uno de nuestros ex participantes de KCB Burundi comentando sobre cómo nuestro Curso de ARAS ha impactado a su institución:

Instituciones financieras capacitadas en el Programa de Capacitación en el mundo


Un producto de:

Para más información, por favor contactar a:
Carolina Yazmín López
training@unepfi.org

Nothing found

Nothing found

Nothing found