(SPANISH)

Un taller de capacitación sobre “Cambio climático y el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD)” tuvo lugar el 11 de diciembre en Santiago de Chile, la semana en que la COP 25 presidida por Chile tuvo lugar en Madrid (España). Este taller fue organizado por UNEP FI, la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad Finis Terrae.

El objetivo del evento es de capacitar al personal de las instituciones financieras (bancos, inversores y aseguradoras) a través de herramientas que les permitan gestionar los riesgos climáticos tanto físicos como de transición potenciales en sus carteras de negocios y considerar oportunidades.

Se presentaron en primicia los primeros resultados obtenidos en la encuesta regional “Prácticas en Análisis de Riesgos y Oportunidades asociadas al Cambio Climático en el Sistema Bancario de Latinoamérica y el Caribe”.

En la primera parte de la capacitación, se presentó el desafío climático para el sector financiero y sus principales actores, así como los riesgos climáticos físicos y su gestión en los principales sectores económicos, metodología para la evaluación de riesgos físicos y sus oportunidades, y análisis de un caso práctico en el sector agropecuario.

En la segunda parte, se presentó la evaluación de riesgos climáticos de transición, con recomendaciones generales, uso de análisis de escenarios, herramientas y métricas, y casos prácticos.

Y por último se procedió a un espacio de preguntas.

Lugar: Hotel Ritz, las Condes.

Agenda

PRESENTACIÓN

Organizadores:

 

 

 

 

Para más información, contacte a:

Carolina Yazmín López
carolina.lopez@un.org