El sistema financiero es un gran movilizador de recursos económicos, cuyas decisiones pueden influir en la transición de la economía global hacia el desarrollo sostenible.

El concepto de finanzas sostenibles se refiere a la manera en que los actores del sistema financiero incorporan las variables Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) en su operación y toma de decisiones, constituyendo para el ecosistema de inversión, crédito y seguros un mecanismo para anticiparse a las exigencias del entorno, minimizar riesgos e identificar oportunidades.

Para revisar este tema, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y UNEP FI organizaron un webinar sobre “”Finanzas Sostenibles, El Futuro de la Economía” a realizarse el 16 de junio a las 9h de Chile, y se contó con la participación de Carolina López, Representante de UNEP FI en Chile; Trinidad Lecaros, Asesora de Finanzas Verdes del Ministerio de Hacienda de Chile; y Jeannette von Woldersdorff, Directora Ejecutiva del Observatorio Fiscal de Chile. En este encuentro se oficializó el compromiso de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) como Institución de Apoyo de UNEP FI.

Presentaciones:

Organizadores:

Contacto:

carolina.lopez@un.org