En 2021, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), el Proyecto Ecobanking/ INCAE Business School y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en colaboración con China SIF, SynTao Green Finance y RepRisk, impartieron por primera vez la formación híbrida sobre Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS) en chino, que consta de tres semanas de Curso Virtual, dos días de formación presencial y sesiones de intercambio entre pares. Esta formación híbrida tuvo lugar en Pekín, China, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

El Curso Virtual de ARAS ofrece una formación profunda y personalizada. Los tutores interactúan diariamente con los participantes en línea, proporcionando orientación y facilitando los debates. Los participantes realizanuna serie de actividades, desde la simulación de la aplicación de políticas y directrices medioambientales y sociales y el análisis de casos prácticos, hasta la resolución de ejercicios basados en los impactos medioambientales y sociales de sus propios clientes.

La formación presencial del ARAS ofrece el ejercicio práctico fomentando la comunicación y el debate de los participantes, así como las actividades de intercambio de conocimientos y experiencias. Las sesiones de intercambio entre pares del ARAS invitan a varios expertos financieros a compartir su práctica y experiencia en el establecimiento de sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales desde la práctica de sus organizaciones, lo que profundiza la comprensión de los participantes de las metodologías relacionadas con el análisis de riesgos ambientales y sociales y fortalece sus habilidades prácticas.

Público meta

Gestores y analistas de riesgos en la banca comercial, corporativa, de inversión y minorista. También hay un número limitado de plazas para los representantes de entidades de interés como: organismos de supervisión/regulación, asociaciones bancarias, agencias gubernamentales, instituciones académicas, ONG y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con las finanzas y la sostenibilidad.

Con el fin de  mantener una alta calidad de nuestros cursos personalizados, el número máximo de participantes que aceptamos por curso es de 24.

Duración

Frecuencia: Bajo demanda.

Tres semanas de formación en línea y dos días más de formación presencial. 30 horas de capacitación en total.

Tiempo de dedicación: Dos horas al día de media, de lunes a viernes.

El horario es Flexible, los participantes pueden fijar sus propios horarios de estudio.

Costos
Perfil del participante Tarifa
Representantes de instituciones financieras medianas y grandes (no miembros de la UNEPFI)* 1150 USD
Representantes de pequeñas instituciones financieras (no miembros de la UNEPFI)* 980 USD
Representantes de miembros de UNEP FI (incluidos los de la sede y los de las filiales que pagan la cuota anual de miembro de UNEP FI) 740 USD

*Descuentos del 5% para grupos (3 o más personas de la misma entidad financiera en la misma edición del curso).

Tenga en cuenta que las tarifas del curso sirven exclusivamente para cubrir los costes de su funcionamiento.

Curso en 2021:

¿Está interesado/a en asistir, organizar o impartir una formación híbrida en su país? Póngase en contacto con nosotros.

Socios de capacitación