El Webinar “ASPECTOS CLAVES PARA EL ACCESO DEL SECTOR FINANCIERO A LOS RECURSOS DEL GREEN CLIMATE FUND (GCF)” buscó divulgar de forma clara y pragmática la forma cómo los diferentes potenciales beneficiarios pueden acceder a los recursos, herramientas y mecanismos de apoyo que el GCF ofrece, a través del intercambio de las experiencias de entidades financieras públicas, privadas y multilaterales de América Latina que se han preparado y/o han utilizado los recursos del Fondo.

Objetivos específicos:

  1. Explicar ¿quiénes?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿a través de cuáles canales e instrumentos? pueden acceder a los recursos del fondo.
  2. Derribar los mitos y barreras que perciben las potenciales entidades/ beneficiarios frente al acceso a los recursos del GCF, entendiendo la razonabilidad de los procedimientos del Fondo.
  3. Conocer los estándares generales mínimos que deben cumplir las distintas entidades interesadas en acceder, para que identifiquen las brechas que deben resolver mediante los distintos mecanismos de apoyo que ofrece al fondo para promover el acceso directo y la integración del sector privado.
  4. Aprovechar las lecciones aprendidas en el acceso y uso de los recursos del fondo por parte de las entidades participantes en el panel.
  5. Promover los mecanismos de apoyo, preparación y fortalecimiento de capacidades para las entidades que ofrece el fondo.

Público meta: 

Entidades financieras de América Latina y el Caribe, Asociaciones Bancarias, Bancos Centrales, reguladores, Ministerios de Finanzas, e instituciones interesadas en el acceso y canalización de recursos climáticos.

AGENDA

19 NOVIEMBRE 2020

9AM COLOMBIA – 11AM CHILE

Presentación:

Organizadores: 

 

Contacto:

carolina.lopez@un.org