Coopeservidores

Costa Rica
Latin America & Caribbean

https://www.coopeservidores.fi.cr/es/

Industry:Banking
Date joined:24 September, 2019
Initiatives:Net Zero Banking Alliance and Principles for Responsible Banking
Reports:Mar 21

Perfil de la compañía

Durante más de seis décadas, Cooperservidores, ahora CS Ahorro y Crédito, ha sido una cooperativa costarricense que ofrece productos de crédito, ahorro e inversión para ayudar a sus asociados a hacer realidad sus sueños. Ofrece soluciones integrales para cada fase de sus vidas, a través de nuevos servicios que satisfacen sus necesidades y de nuevas herramientas digitales que facilitan los procesos.

Desde 1957, cuando se constituyó la Cooperativa de Ahorro y Crédito, esta ha ido creciendo. Este crecimiento económico le permitió transformarse y ampliar sus negocios. Ahora la Cooperativa forma parte de Grupo CS, el cual está conformado por tres empresas: CS Ahorro y Crédito, CS Corredora de Seguros y el centro de innovación, Nova Hub.

Grupo CS promueve una cultura de innovación para impulsar la transformación digital de los procesos, servicios y productos que ofrece. Busca alcanzar la excelencia a través de una evolución constante que se enfoca en impulsar el Triple Bienestar (económico, social y ambiental) en Costa Rica.

En CS Ahorro y Crédito, los colaboradores se esfuerzan por la mejora continua para reinventarse y aprender nuevas formas de alcanzar el éxito, porque el aprendizaje es la clave de la innovación. Siguen buscando la excelencia en digitalización, simplificación e innovación. El bienestar de las personas es el foco último de su estrategia, convertirse en la mejor cooperativa de ahorro y crédito del mundo.

CS Ahorro y Crédito está comprometido con la lucha contra la corrupción, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad justa y solidaria, y a través de la mejora continua de los procedimientos, con la creación de una gestión más responsable.

Resumen de la estrategia de sostenibilidad 

Grupo CS sigue una estrategia de triple resultado final, que impulsa un crecimiento sólido, rentable y sostenible, tiene un impacto social y ambiental positivo y mitiga cualquier efecto secundario negativo que esta implementación pueda tener. Esta visión se ha filtrado hasta impregnar toda la cooperativa, logrando un compromiso global con el bienestar económico, social y ambiental, mediante la evaluación de riesgos, el cumplimiento y los controles internos.

El eje económico de esta estrategia se refleja en la liquidez de sus resultados financieros, que se han conseguido a través de la gestión responsable de los fondos y una estrategia comercial innovadora, centrada en una propuesta de valor simple, digital y humana. El eje social ha llevado a Grupo CS a generar bienestar a través de alianzas y proyectos en torno a la educación financiera, programas de voluntariado, apoyo a comunidades, ayudas solidarias, cadena de valor responsable, entre otros proyectos. Por último, el eje ambiental ha llevado a la cooperativa a asumir su responsabilidad medioambiental, controlar el consumo de recursos, gestionar correctamente sus emisiones, y ser una entidad reconocida como carbono neutro plus por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica.

 

¿Por qué CS Ahorro y Crédito se ha unido a UNEP FI como miembro?

Al unirse al UNEP FI y convertirse en uno de los signatarios fundadores de los Principios para la Banca Responsable, Compromiso Cero Emisiones Netas y el Compromiso de Salud e Inclusión Financiera, CS Ahorro y Crédito una vez más mantiene el compromiso que asumió con la responsabilidad social hace casi una década; y mantiene la creencia firme en un modelo de negocio rentable que genere valor social y ambiental.

Las cooperativas son empresas basadas en la responsabilidad social por definición; somos una comunidad que se organiza solidariamente con el objetivo de satisfacer y resolver sus necesidades.

El compromiso de CS Ahorro y Crédito con la responsabilidad social proviene de esta esencia cooperativa, así como de nuestra estrategia de triple resultado final: un modelo que permite tomar el bien financiero para avanzar en su estrategia comercial y transformarlo en bienestar social y ambiental, teniendo así un impacto positivo en las comunidades que los rodean, el ambiente, Costa Rica y ahora el mundo.

 

Cita del CEO

CS Ahorro y Crédito se enorgullece de ser miembro de UNEP FI, también de ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable y de los compromisos de Cero Emisiones Netas y de Salud e Inclusión Financiera. Estos acuerdos son la bandera bajo la cual operaremos a medida que nos aventuramos más adelante en el camino de la sostenibilidad, con el objetivo de potenciar el impacto positivo que hemos causado en la gente, la economía y el ambiente de Costa Rica durante más de seis décadas.

Estos convenios que hemos firmado, así como nuestro compromiso con los ODS, nos motivan a seguir trabajando para satisfacer las necesidades y demandas de todos los grupos de interés, priorizando la educación financiera y la inclusión, la promoción de una cadena de suministro responsable, así como la búsqueda de un desarrollo social y ambiental sostenible, en donde la aplicación de tecnologías nuevas e innovadoras faciliten la vida y mejoren los servicios que ofrecemos.