UNEP FI y Finresp, el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España, organizaron un webinar sobre “Cambio Climático y TCFD: Riesgos y Oportunidades para los Agentes Financieros Españoles, el cual tuvo lugar el 12 de noviembre a las 16:00h CET.

Dicha sesión oficializó la adhesión de Finresp como Institución de Apoyo (o Supporting Institution) de UNEP FI, mediante la cual las dos entidades suman esfuerzos para contribuir a un sistema financiero más sostenible y que genere impactos positivos y mejore la calidad de vida de la sociedad actual sin comprometer a las generaciones futuras.

Este encuentro virtual sirvió también para presentar el trabajo más reciente y vanguardista de UNEP FI con un conjunto de bancos, firmas de inversión y aseguradoras en materia de Cambio Climático y del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (Task Force on Climate Related Financial Disclosures, TCFD).

AGENDA 

Sobre UNEP FI

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), es una alianza única entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente) y el sector financiero a escala mundial a través de la membresía de más de 300 instituciones financieras, entre bancos, aseguradoras e inversionistas institucionales, y su red de más de 100 Instituciones de Apoyo. A través de un completo programa de trabajo impulsado por sus miembros, UNEP FI implementa su misión de identificar, promover y apoyar en la adopción de mejores prácticas socio-ambientales en todos los aspectos de las operaciones financieras.

Más información sobre UNEP FI: staging.unepfi.org

 

Sobre Finresp

Finresp, el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España, está integrado en la Red de Centros Financieros para la Sostenibilidad (FC4S) impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente). Nace con la vocación de atender a los retos y necesidades del tejido empresarial español, y, en particular, de sus pequeñas y medianas empresas españolas para hacer una contribución positiva a los compromisos de la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y al mandato del Acuerdo de Cambio Climático de París.

Finresp integra a la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y la Asociación Española de Aseguradoras (UNESPA).

Los fundadores de Finresp son conscientes del importante papel del sector financiero en la transformación de la economía hacia parámetros más sostenibles.

Para más información sobre Finresp: www.finresp.es

 

Presentaciones:

 

Contacto: 

Carolina.lopez@un.org

 

Organizadores: