En el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), UNEP FI, la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) y WWF Paraguay unen esfuerzos y organizan este seminario online, cuyo propósito es dar a conocer los avances del  sector financiero formal latinoamericano en desarrollo sostenible, así como también saber cuál es la situación actual y las expectativas del sector cooperativo de América Latina en esta materia, del cual se espera se convierta en un actor importante.

Agenda

Sobre COLAC, DGRV y WWF Paraguay

COLAC es un organismo internacional de desarrollo cooperativo para Latinoamérica y el Caribe, sin ánimo de lucro, fundada en 1970, con sede en la ciudad de Panamá.  Es reconocida por el Estado panameño como Misión Internacional y distinguida en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, como ONG en Estatus Consultivo, Categoría.  Es Institución de Apoyo de UNEP FI.

DGRV – Deutscher Genossenschafts- und Raiffeisenverband e.V. (Confederación Alemana de Cooperativas) es la organización cúpula de tercer grado para el sector cooperativo de Alemania, sin ánimo de lucro.  Además de sus funciones en Alemania, apoya diversas actividades de desarrollo cooperativo a nivel mundial; estas labores de la DGRV tienen como fin contribuir al mejoramiento del desempeño de las cooperativas, fomentando así avances de las estructuras sociales y económicas.

Alianza COLAC – DGRV

COLAC y DGRV decidieron conformar la alianza “Impulso de las Finanzas Sostenibles en las Cooperativas Latinoamericanas”, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas y realizar esfuerzos conjuntos, para impulsar y fortalecer las finanzas sostenibles dentro del sector cooperativo latinoamericano, para que este sea considerado como un actor importante para la sostenibilidad del sector financiero.

WWF Paraguay es una ONG cuyo foco principal en Paraguay incluye casi todas las prácticas definidas por la Red WWF, como la práctica relacionada a Bosques, conectando importantes bloques forestales y creando corredores de biodiversidad para recuperar los servicios ambientales que este ecosistema proporciona como unidad paisajística, enfocado en la biodiversidad, el agua, el suelo y la regulación climática. El enfoque de WWF Paraguay también incluye producción y mercado, trabajando en lo posible con entidades financieras que están acelerando el desarrollo de Paraguay y creando una demanda de commodities nunca antes vista en la historia del país. La sostenibilidad es clave en su trabajo con el sector productivo y las corporaciones en Paraguay.

Grabación del Webinar 

Presentaciones:

Organizadores:

 

 

 

Colaborador:

Contacto:

carolina.lopez@un.org