Brief Overview of Organization

El BNA es una entidad autárquica del Estado creada por Ley 2841 del Congreso Nacional el 16 de Octubre de 1891. Conforme a su naturaleza juridica tiene autonmia presupuestaria y administrativa; se rige por las disposiciones de la Ley de Entidades Financieras 21,526 su Carta Orgánica y demas normas legales concordantes, y debe coordinar su acción con las politicas económico financieras que establezca el Gobierno Nacional. La Nación Argentina garantiza las operaciones del Banco.

Desde du creación, el Banco de la Nación Argentina

  • Contribuye al desarollo de los sectores productivos del pais, prestando asistencia financiera a las miscro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actuen.
  • Promueve y apoya el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnologia argentina.
  • Pone a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversion y capital de trabajo, otorgando además, financiamiento y garantias a la actividad de comercio exterior.
  • También orineta su actividad a las personas fisicas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados.

Summary of Sustainability Strategy

El BNA con una Politica de Sustentabilidad, centrada en 6 (seis) Pilares Estrategicos trazables a toda la Institutión. Los mismos se encuentran relacionados entre sí y se desarrollan de manera conjunta; es por esta razon que poseen el mismo nivel de relevancia para la Organizacion y para alcanzar el desarrollo sostenible: Integridad, Inclusión Financiera, Cadena de Valor, Gestión Ambiental, Desarrollo Regional y Finanzas Sustentables.

La mencionada Politica define los principles generales de actuación y el “Modelo de Gestion Estrategico de Responsabilidad Social y Sustentabilidadd” que orientan al BNA en sus operaciones, y contempla el impacto económico, social y amiental. La misma se basa en las mejores prácticas recogidas en las convenciones y protocolos, códigos de conducta y guías internacionales aplicables en esta materia y en los compromisos a los que de forma voluntria el Banco adhiere. Entre ellos se enfoca especialmente en los Principios del Pacto Global y los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.