IMPORTANTE: Las inscripciones se realizan para cada webinar, con un enlace diferente por cuestiones de seguridad. Una vez inscrito/a, Zoom envía un email automático con la confirmación al inscrito/a, un email de recordatorio un día antes y 1 hora antes de iniciar el webinar respectivamente. Si no se inscriben a través del formulario de inscripción, solo podrán asistir al webinar a través de las redes sociales: Canal de YouTube WWF – Facebook WWF – Facebook PNUD – Facebook CNV

Se entregó un certificado a las personas que hayan asistido a por los menos 3 de los 4 webinars

A nivel internacional existe un consenso general que el desarrollo sostenible representa uno de los mayores desafíos de este siglo, tal cual ha quedado evidenciado en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 consensuada dentro del ámbito de las Naciones Unidas.

La Inversión Responsable puede sin duda contribuir a cumplir dichos ODS pues se caracteriza por integrar criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) en la gestión de las inversiones, integrándose en los diferentes procesos de análisis y valoración de activos, y construcción de carteras.

Las empresas, por su necesidad de recurrir al Mercado de capitales, gestionan y comunican cada vez más y mejor sus desempeños ASG a los inversionistas, beneficiándose así de mejores costos de capital y otras ventajas competitivas y reputacionales.

La actividad estuvo orientada hacia los diversos actores del mercado de capitales local tales como representantes de entidades gubernamentales, reguladores y supervisores del mercado financiero, empresarios interesados en explorar este tipo de instrumentos financieros, funcionarios de entidades financieras (departamentos de riesgos, comerciales, desarrollo de productos, capital markets, etc.), agentes de fondos de inversión, representantes de casas de bolsas y agencias de colocación de valores.

 

Objetivo

El objetivo principal de esta serie de webinars fue sensibilizar y capacitar acerca de la Inversión Responsable, su implementación, y las diferentes herramientas disponibles con un foco especial relativo a los Bonos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Enfoque y metodología de trabajo

Este programa constó de una serie de cuatro (4) webinars de una hora cada uno, que incluirá 50 minutos de presentación y 10 minutos de preguntas y respuestas.

Los encuentros virtuales se dividieron en varios aspectos de la Inversión Responsable como la introducción a la Inversión Responsable, las estrategias de Inversión Responsable, los instrumentos financieros Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), y finalmente los Bonos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se inició esta serie de webinars con un contenido más académico para luego abordar temas más específicos y concretos. De esta forma, un actor con poco conocimiento inicial podrá asimilar mejor las temáticas tratadas en los siguientes niveles (intermedio o avanzado).

Los webinars se llevaron a cabo uno por semana a partir de la primera semana de septiembre a las 5pm horario de Paraguay en las siguientes fechas:

– jueves 3/09

– jueves 10/09

– miércoles 16/09

– jueves 24/09

Grabación del Webinar 1

Presentaciones:

Recurso Adicional:

Marco legal de Bonos ODS actualizado (Paraguay):

 

Grabación del Webinar 2

Presentaciones:

 

Grabación del Webinar 3

Presentaciones:

 

Grabación del Webinar 4

Presentaciones:

 

Organizadores:

Con la colaboración de:

 

Contacto:

carolina.lopez@un.org