Finanzas Sostenibles: desafíos y oportunidades para las entidades reguladoras del Sistema Financiero en México

A nivel internacional se han celebrado diversos diálogos multi-actores para acelerar la acción climática, que buscan promover la colaboración para alcanzar los compromisos internacionales, como la Agenda 2030, el Acuerdo de París, entre otros.

En los últimos años se han realizado diversas iniciativas y acciones en materia de sostenibilidad del sector financiero, en la que diversos actores del sistema han propiciado espacios de diálogo e intercambio con el objeto de establecer una ruta para favorecer la sostenibilidad del sector. Es por ello que éste evento propone reunir en un solo escenario a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México con el objeto de sensibilizar sobre la situación actual del sector financiero en materia de desarrollo sostenible, a nivel global y nacional, y a partir de ahí, saber cuáles son los principales retos y oportunidades del establecimiento de una hoja de ruta para fortalecer capacidades.

Eje 1: Finanzas Sostenibles a nivel global

En este segmento se realizará una descripción rápida de los avances a nivel global de las Finanzas sostenibles (incluyendo los Principios de Banca, Seguros e Inversiones Responsables), mapeo de los acuerdos voluntarios y regulaciones a nivel regional, los principales actores, entre otros.

Eje 2: ARAS y Cambio Climático: retos y oportunidades

En este módulo se presentará cómo se identifican, analizan y gestionan los riesgos ambientales y sociales (ARAS), así como los riesgos y oportunidades relacionados con el Cambio Climático.

Eje 3: Avance de las Finanzas Sostenibles en México

En este módulo se revisarán los distintos avances logrados por el sector financiero y regulador financiero mexicano,en distintos ámbitos de las Finanzas Sostenibles.

Agenda

Día 1

Día 2


Contacto:

Carolina Yazmín López
carolina.lopez@un.org

Organizadores:

 

Con la colaboración de: