El propósito de esta serie de tres webinars organizados por WWF Guatemala / Mesoamérica, IFC, UNEP FI y CentraRSE fue demostrar la importancia que tiene la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las operaciones regulares de las entidades financieras, para reducir el riesgo financiero y para reducir el impacto en el medio ambiente y la biodiversidad.

Estos webinars estuvieron dirigidos a gerentes, subgerentes y ejecutivos de las instituciones financieras, bancarias y empresariales de Guatemala y de Centroamérica, así como altos funcionarios de las instituciones reguladoras y de gobierno.

WEBINAR 1: ACUERDOS VOLUNTARIOS NACIONALES SOBRE FINANZAS SOSTENIBLES

OBJETIVO:
Conocer distintas formas de organización para impulsar a nivel nacional la sostenibilidad financiera a partir de alianzas estratégicas entre varias instituciones.

FECHA: 26 de agosto de 2020

HORA: De 7:30a.m. a 9:00a.m. (Hora de Guatemala)

EXPOSITORAS:

Grabación del Webinar 1

Presentaciones:

 

WEBINAR 2: BUENAS PRÁCTICAS EN LOS BANCOS CENTRALES O ENTIDADES REGULADORAS QUE BUSCAN CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL RIESGO CLIMÁTICO

OBJETIVO:

Compartir la visión desde las entidades de gobierno y los entes reguladores sobre las normas y regulaciones necesarias para propiciar las finanzas sostenibles.

FECHA:

2 de septiembre de 2020

HORA:

De 7:30a.m. a 9:00a.m. (Hora de Guatemala)

EXPOSITORES:

Grabación del Webinar 2

Presentaciones:

 

WEBINAR 3: INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA INTEGRACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES, SOCIALES Y DE GOBERNANZA (ASG) EN LAS OPERACIONES FINANCIERAS

OBJETIVO:

Identificar prácticas de integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza en entidades financieras que puedan ser utilizadas y aplicables en otras entidades.

FECHA:

9 de septiembre de 2020

HORA:

De 7:30a.m. a 9:00a.m. (Hora de Guatemala)

EXPOSITORES:

Grabación del Webinar 3

Presentaciones:

Organizadores:

Contacto:

carolina.lopez@un.org