Existe un consenso sobre el potencial del hidrógeno verde generado a partir de las energías renovables y el agua, así como sobre su contribución para hacer frente a los impactos del Cambio Climático. La necesidad de financiar la recuperación económica tras el cambio climático ofrece una oportunidad especialmente atractiva para que estas inversiones puedan alinear los flujos financieros con los objetivos a largo plazo (por ejemplo, los ODS) y generar economías multiplicadoras en una amplia gama de actividades económicas. Sin embargo, para desarrollar estos proyectos relacionados con el hidrógeno verde, es necesario considerar algunos aspectos que siguen siendo cruciales desde una perspectiva técnica y económica.

En 2021, UNEP FI ha estado trabajando con sus socios para impartir webinars de capacitación sobre la financiación del hidrógeno verde, con el fin de sensibilizar a diversas instituciones del sistema financiero sobre el potencial del hidrógeno verde en la transición hacia una economía más sostenible.

Los webinars están dirigidos a los diferentes actores del mercado financiero en América Latina y España, incluyendo ejecutivos de entidades financieras (áreas de riesgo, comercial, desarrollo de productos, mercado de capitales, etc.), inversores institucionales, compañías de seguros y representantes de agencias gubernamentales, reguladores y supervisores del mercado financiero y empresarios interesados en explorar este tipo de instrumentos financieros.

A continuación los webinars sobre este tema realizados de 2021 al 2023:

Para más información, contáctenos por favor.